Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Mi pueblo.



¡Hola a todos!
Me llamo Beata y les quiero contar algo de mi pueblo. Mi pueblo no es grande, pero hay muchas cosas que hacer en él. Vivo en un barrio tranquilo que está en los alrededores de Poraj. Pero el centro no se encuentra lejos.
Mi pueblo está muy bien comunicado porque tiene una estación de trenes y, como tiene solo tres mil habitantes, es suficiente. Además, hay dos paradas de autobús.
La ciudad más grande se encuentra a quince kilometros de Poraj. Allí la gente hace compras grandes y hace negocios.
En Poraj hay un parque con el monumento de Józef Piłsudski donde tienen lugar las celebraciones de todas las fiestas nacionales. En mi pueblo hay un jardín de infancia y una escuela primaria.  Hay también un lago y una playa donde la gente descansa y se relaja en verano. Mi pueblo tiene una iglesia grande,  muy bonita y renovada y que según la leyenda esconde un tesoro; tres farmacias y dos pizzerias, pero le falta una cafetería donde se podría quedar con amigos y hablar un poco.
Si uno tiene problemas de salud, hay un centro bastante moderno con muchos médicos que siempre ayudan a los que lo necesitan. Los sábados podemos encontrar un mercado donde se pueden comprar verduras frescas y también está el supermercado “Biedronka” que se convirtió en el centro de Poraj.
Desde mi punto de vista es un sitio precioso y no lo cambiaría por nada del mundo. Es mi pequeña patria y allí quedaron todos mis recuerdos de infancia.
Ahora conocéis un poco el lugar de donde soy. Os invito a visitarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario